La importancia de una correcta difusión en momentos de crisis...

Tras 50 días de incertidumbre, decretos, normativas y en definitiva de la paralización de una inmensa mayoría de actividades laborales y profesionales, se acerca el momento del cambio. En términos generales, la palabra cambio, genera en casi todos los mortales una sensación de miedo o vértigo, algo lógico y normal ya que esta situación supone enfrentarse a lo desconocido e incierto, visión que nos expulsa de forma automática de nuestra zona de confort...¿¿Os suena??

Si, exacto, aquella zona cálida, tan cómoda y acogedora que tanto nos encanta a todxs pero que tanto nos traiciona y nos perjudica.

Siempre hemos oído decir, principalmente a nuestros mayores, que todos los refranes son ciertos y puestos a ser sinceros, toca reconocer cuánta razón tenían... por tanto, ofreciendo un punto de vista alternativo, podemos afirmar sin miedo que en estos momentos hay un par de ellos que van al dedillo, y que si la memoria  no falla decían algo así como "A mar revuelto, ganancia de pescadores" y que "Cuando soplan vientos fuertes, unos construyen muros y otros molinos" ¿¿verdad??, pues bien, precisamente nuestro artículo de hoy lo dedicamos a estos molinos y pescadores, que lejos de seguir anclados a su zona de confort, lejos de verse arrastrados por el viento y la marea, deciden mantenerse firmes y con la clara intención de dar la oportunidad al cambio y sacudir así las viejas costumbres...

Inmersos de lleno en este huracán, conocido ya por todos como Covid-19, todos hemos podido comprobar en primera persona, la increíble fragilidad de todo aquello que nos rodea y que más nos importa, por eso, es momento de adaptarse y reaprender, reaprender a cuidar, a respetar y por supuesto a demostrar, demostrar cuánto nos importan las personas que queremos, de cuánto los hemos echado de menos y  demostrar que no sólo somos capaces de sostener y cuidar aquello que tanto esfuerzo nos costó crear, si no demostrar también lo capaz que somos de catapultar de nuevo nuestro negocio, ese que tantos quebraderos de cabeza nos trae, pero que tantos buenos momentos nos regala...y es que toda una vida de sacrificios y dedicación, este bicho, no se la va a llevar.

Ahora más que nunca, debemos ser conscientes de lo importante que es transmitir, comunicar y mostrar sobre todo gratitud, a todos aquellos que siempre estuvieron ahí, confiando en nosotros, garantizándoles siempre el mejor servicio y la más óptima calidad.

La mejor fotografía, un mensaje claro, directo, elegante y eficaz serán siempre grandes aliados de tu negocio y no olvidar que una buena comunicación con tus clientes resultará clave fundamental para que todo fluya de forma correcta y tus esfuerzos se vean recompensados.

No dudes nunca en solicitar asesoramiento a un profesional de la comunicación, siempre que lo necesites, de esta manera tu negocio irá siempre por el mejor camino, ya que si ganas tú, ganamos todos.

Esta batalla es de todxs y ten la seguridad de que unidxs, la ganaremos.

 

 

Lourdes Conejo González      

Dpto. Marketing y Publicidad Time Media Comunicación.